Jornadas Científico-Docentes de la AIMPN

Las Secciones Española y Portuguesa de la AIMPN celebran anualmente, de manera conjunta, un Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo. Esta cita reúne a profesionales y estudiantes provenientes de ambas Secciones para discutir acerca de los retos futuros en el panorama investigador y docente del marketing público y no lucrativo, así como para presentar casos prácticos útiles para la docencia de estas materias.

De igual modo, la reunión permite decidir y compartir las metas y acciones de la Asociación, dentro del ámbito de las dos Secciones, para el siguiente ejercicio.

Se celebran de modo alternativo en España y Portugal.

  

HISTÓRICO DE CONGRESOS DE CASOS DOCENTES DE LA AIMPN

En diciembre de 2009, coincidiendo con las Jornadas Científico-Docentes, la AIMPN celebró en León el I Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo, con el apoyo de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores. Este evento, orientado a la participación conjunta de profesores y alumnos, tiene como finalidad constituir un foro de debate en el que se pongan de manifiesto las inquietudes de ambos colectivos sobre aquellos aspectos relacionados con la responsabilidad social de las actuaciones de emprendedores, entidades del mundo de los negocios y del sector público.

En diciembre de 2010 se desarrolló, en Covilhà (Portugal) el II Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo.

El 16 de diciembre de 2011 se celebró, en Granada, el III Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo, organizado en colaboración con el Departamento de Comercialización en Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.

El 14 de diciembre de 2012 se celebraron, en Felgueiras (Portugal) el IV Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo, organizado por la AIMPN en colaboración con el Centro de Innovación e Investigación en Ciencias Empresariales y Sistemas de Información (CIICESI–ESTGF-IPP), el Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad (ESTGF-IPP), el Grado en Ciencias Empresariales (ESTGF-IPP), el Núcleo de Estudios en Ciencias Empresariales (NECE-UBI) y el Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (MIO).

El 13 de diciembre de 2013 se celebró en Badajoz (España) el V Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo, organizado por la AIMPN en colaboración con el Grupo de Investigación en Marketing y Dirección de Operaciones M@rkDO, de la Universidad de Extremadura.

El 19 de diciembre de 2014 se celebró en Coimbra (Portugal) el VI Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo.

El 18 de diciembre de 2015 se celebró en Jerez de la Frontera (España) el VII Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo.