¿Quiénes somos?

 

La Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en España en 2002, con la finalidad de promover, desarrollar y aplicar el Marketing Público y No Lucrativo como campo de estudio dentro de la disciplina de Marketing, animando y estimulando a la comunidad científica o profesional a investigar y coordinarse dentro de este área de especialización.

Esta asociación acoge a profesores de universidad y profesionales de diversos países que comparten interés, ámbito de investigación o trabajo en la aplicación de estrategias y herramientas de Marketing dentro de los procesos de gestión pública o gestión de entidades sin ánimo de lucro.

Para alcanzar sus fines, la AIMPN desarrolla actividades como: celebración de jornadas, congresos o actividades equivalentes; difusión en revistas científicas de los trabajos realizados por sus miembros, organización de cursos o seminarios, participación en proyectos de investigación, publicación de documentos o revistas, etc.

En virtud de su carácter supranacional, la sucesiva incorporación de profesionales pertenecientes a otros países ha originado la aparición de Secciones Nacionales, que son subdivisiones internas de la Asociación para trabajar coordinadamente, y de manera más específica, con los socios que pertenezcan al ámbito geográfico de cada una de las Secciones

La Sección Española fue una de las primeras en nacer, junto con la Sección Portuguesa, y acoge a los profesores de universidades españolas y profesionales del Marketing de nuestro país.